Screenshot_20190103-003846.png
Imagen suministrada por la denunciante.
3 Ene 2019 08:48 AM

Adulto mayor continúa abandonado en el barrio las Ferias de Ibagué

Alerta
Tolima

Sobre las 12:30 del mediodía del miércoles 2 de Enero se recibió una llamada en el noticiero de la cariñosa donde una mujer residente del Barrio las ferias le contaba a todos los radioescuchas como desde hacía 6 días un anciano de aproximadamente 78 años había aparecido desnudo y tirado en la calle de esta Zona urbana de Ibagué, exactamente en la Carrera 28ª, frente a la casa #25 de la manzana C del Barrio las Ferias.

La señora, tomando el testimonio de todos los vecinos del sector asegura que el anciano apareció de repente en la cuadra, expuesto al sol y al agua. El hombre, al cual se decidió llamar “Don Carlos” aparentemente no puede caminar, tampoco habla o se expresa para decir su verdadero nombre o el de sus familiares.

Le sugerimos leer:  De una puñalada en la espalda mataron a un joven de 20 años en Ataco

El primer día que se avisto a Don Carlos estaba sin ropa, por lo cual los testigos decidieron llamar a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, la testigo relata que dijeron no tener a donde trasladar al anciano.

Posteriormente se realizó una llamada a una ambulancia los cuales llegaron al lugar y le suministraron a Don Carlos unas cuantas prendas de vestir y fue todo lo que hicieron, dejándolo de nuevo a la intemperie.

Le sugerimos leer:  La Policía del Tolima recuperó en Melgar y Espinal 2 motos robadas

Claramente el estado del hombre de la tercera edad es deplorable, en las horas de la noche periodistas de esta redacción se comunicaron con la informante, quien dijo que don Carlos seguía ahí, que cada vez son más evidentes las marcas de quemaduras en su piel producto del calor, que si sigue así ellos temen que pronto su vida termine de forma trágica.

No se sabe si el anciano sufre de alguna enfermedad mental o fue drogado. No se sabe su nombre ni sus dolientes, y parece ser que a las autoridades no se comprometen al 100% con el cuidado de este adulto mayor.

Le sugerimos leer:  En aparatoso accidente murió un ciclista en la vía Espinal – Ibagué

Al parecer el hombre fue llevado en días anteriores al hospital San Francisco de donde se fugó.

Los residentes del lugar se han encargado en los últimos 6 días de la alimentación de don Carlos, pero se teme que la vida del hombre pierda la vida por las condiciones tan precarias en las que se encuentra.

Le sugerimos leer:  Capturados por transportarse con un revolver por las carreteras del Tolima

Este se configuraría en el primer caso de un adulto mayor abandonado en la ciudad de Ibagué, para este año 2019 que recién inicia.