unidaddesaludmental.jpg
Foto suministrada por Alcaldía de Ibagué
16 Mar 2019 10:41 AM

Adolescente habría intentado terminar con su existencia en el Barrio Santa Bárbara

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hace pocos minutos se registró un presunto intento de suicidio de un menor de edad, el cual habría optado por infringirse a si mismo lesiones con un objeto cortante, para de esta forma acabar con su existencia.

los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio Santa Bárbara, de la Comuna 2 de la capital tolimense. El adolescente fue trasladado hasta la USI del Barrio Ricaurte, donde tratarían de estabilizar su estado psicológico y de salud, dado que se tiene registros de testimonios que indican que el joven se autolesionó, provocándose cortadas en su rostro y cuerpo, agrediendo también a uno de sus familiares.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Por el momento el adolescente esta siendo atendido por los profesionales de la salud, donde se trata de establecer las causales que provocaron los hecho, dado que se conoce de forma extraoficial que el adolescente estaría siendo victima de maltrato por parte de sus progenitores.

Sin embargo, todo lo relacionado con este caso es motivo de investigación por parte de la policía de infancia y adolescencia.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión en adolescentes

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.

Otras personas tambien quieren ayudarte:

*****