Sin-título-12.png
Imagen Ilustrativa
4 Mar 2019 01:48 PM

Adolescente de 17 años fue aprehendido en el barrio Martinica por llevar 40 gramos de basuco

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué, logró dar con la captura en casos aislados de dos personas las cuales se movilizaron por las calles de la capital tolimense portando drogas ilegales las cuales, al parecer, iban a poner en circulación. Cabe resaltar que uno de los detenidos es un menor de edad de 17 años

El primer caso se dio en la carrera primera Sur con calle 16 del barrio Eduardo Santos, donde personal del cuadrante de policía  adelantaba labores de registro y control, y  detuvieron a un hombre de 31 años de edad, el cual al momento de ser registrado por los uniformados le hallaron 50 gramos de base de coca.

Le sugerimos leer:  Frustrado intento de suicidio en el puente de la vida

Inmediatamente los hombres de la fuerza pública se percatan de este hecho proceden a capturar al hombre y lo trasladan a un centro de reclusión temporal para posteriormente dejarlo a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberá responder por el delito de porte tráfico fabricación de estupefacientes.

Por otro lado personal del modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes detuvieron en el barrio la Martinica a un adolescente de 17 años, quien al momento de ser registrado le fueron encontrados 40 gramos de bazuco. Razón por lo cual el joven fue aprendido por las autoridades.

Le sugerimos leer:   Más de 20 capturas en Tolima durante jornada contra la violencia sexual

Este adolescente de 17 años fue puesto bajo disposición de las autoridades judiciales competentes encargadas de tratar con los temas de menores infractores.

Al joven se le juzgará conforme dicte la ley, en concordancia a qué es un menor de edad. Por lo cual se analizarán sus antecedentes y el grado de complicidad o de accionar criminal que pueda tener dentro de los grupos dedicados al microtráfico.