NO-al-abuso-sexual-de-menores.jpg
6 Mar 2019 05:02 PM

Acusado formalmente pensionado del ejército nacional por abuso sexual

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Daniel Camilo Rojas pensionado del Ejercito Nacional de 79 años, fue acusado formalmente del delito de Abuso sexual con menor de 14 años, ante el Juzgado Segundo con función de conocimiento. Por hechos que habrían ocurrido en el año 2008.

Según relato de la Fiscalía delegada de la investigación, al parecer en  agosto de 2008 en medio de una fiesta familiar, la pequeña que para la fecha tenía 6 años  se encentraba en una habitación donde la dejo una de sus primas para que jugara en el computador, allí llega el sujeto donde la encierra y procede  bajarle la ropa interior para abusar de ella, sin embargo en ese momento paso una de las tías de la víctima lo que evito que el agresor llegara más lejos, en ese momento el sujeto le indica a la pequeña que debe guardar silencio y le regala 4 mil pesos.

Le sugerimos leer: Bala perdida le habría quitado la vida a un joven en el Corregimiento de la Marina – Chaparral

A pesar de lo anterior la menor no realizó la denuncia sino solo años más tarde cuando se encontró nuevamente con su victimario en medio de una velación, es allí cuando la niña quien ya cumplía 10 años, recordó  lo que le había sucedido por lo que le manifestó a su progenitora la cual realizó la respectiva denuncia.

Según lo determinado por parte de las autoridades luego de realizar el respectivo seguimiento a la menor, se confirmó que en efecto presentaba señales de presunto abuso sexual.

Le sugerimos leer: 13 años de prisión alias “El Gemelo Cibernético” por acoso sexual en redes sociales

Al finalizar la audiencia de escrito de acusación, se confirmó que para el próximo 29 de mayo sobre las 9:30am se adelantará la audiencia de preparatoria de juicio oral.