Derrumbes también han bloqueado el corredor vial en algunos puntos
Derrumbes también han bloqueado el corredor vial en algunos puntos
Suministrada Red de Apoyo
15 Ago 2020 02:11 PM

Accidente de tránsito ocasiona cierre total de la vía al Alto de la Línea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Derrumbes también han bloqueado el corredor vial en algunos puntos.

Conductores que a esta hora se dirigen al occidente del país por el tramo vial Ibagué-Alto de la Línea, se han visto afectados por varias emergencias que a esta hora en uno de sus tramos, se encuentra cerrada totalmente y en otro punto, paso a un solo carril.

La primera situación se presenta por un accidente de tránsito que se presenta en el sector conocido como San Rafael en el tramo 5, en donde un camión tipo turbo colisionó con una tractomula.  

El conductor de la turbo fue remitido al Hospital Santa Lucia del municipio de Cajamarca y se espera que personal del INVIAS y la Policía Nacional de los restablezcan el tráfico vehicular.

Por otra parte, se encuentra cerrada la vía a doble carril en el Km. 40 vía Cajamarca-La Línea, antes del Peaje, sector La Paloma, donde se presentó deslizamiento de tierra y agua.

La Empresa Concesionaria CONCAY, informó que hasta que no se normalice la novedad, no se dará paso vehicular, en ninguna dirección.

Debido al derrumbe prestando, se continúa adelantando por las autoridades departamentales y municipales, monitoreo constante a la estabilidad del terreno con el propósito de prevenir nuevas emergencias que se puedan presentar.  

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, advirtió que el sector de La Paloma no es el único punto crítico de la vía. "Hay cuatro puntos más con posibles deslizamientos, por eso se busca por parte del municipio con Invías, agilizar jurídicamente el tema ambiental para que pueda haber una intervención de las obras de manera más rápida", aseguró el mandatario.

Debido a las emergencias, aún no se ha decretado alerta roja en la vía. "El municipio declara que como hay unos puntos potenciales de zona de riesgo, se generan ciertas condiciones para que pueda haber una intervención mucho más rápida", concluyó el alcalde de Cajamarca.

Fuente
Alerta Tolima