21 Nov 2017 12:37 PM

Abusó de una niña de 13 años en el barrio El Bunde

Alerta
Tolima

En un operativo adelantado por el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, se llegó hasta el barrio El Bunde, donde se encontró al hombre identificado como Pedro Luis Castillo Cárdenas, quien tenía en su contra una orden judicial por hechos denunciados el presente año.

Le sugerimos Leer: 20 participantes en el Ocobo de Oro 2017

El detenido fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías, donde la Fiscal de Caivas lo señaló de ser el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que decidió no aceptar.

La investigación inició luego de la denuncia hecha por la progenitora de la menor de 13 años el 17 de abril del presente año, donde manifestara el día antes su hija había sido víctima de abuso sexual por parte del hoy capturado.

Le sugerimos Leer: Dos nuevas zonas fueron declaradas como libres de sospecha de minas en Chaparral

En entrevista realizada a la víctima, se evidenció que para ese día iba con su hermana de 10 años a la tienda y al regresar fueron abordadas por Castillo Cárdenas quien le ofreció a la otra niña 10 mil pesos y a ella se la llevó a su casa donde la habría accedido, revelando además que esta no fue la única vez que abusaba de ella, ya que otras veces le había dado 2 mil pesos para estar con él.

Le sugerimos Leer: 574 niños recibieron kit deportivos gracias al IMDRI

Durante la diligencia el despacho judicial determinó que Pedro Luis fuera enviado a la cárcel de Picaleña, donde deberá permanecer recluido mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Le sugerimos Leer: Inician obras de ampliación del colegio Ambiental Combeima


También le puede interesar: