159Niñapequeña.jpeg
Foto de referencia
9 Ago 2019 06:31 AM

Abuelo fue enviado a prisión tras abusar sexualmente de su nieta

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Octavo Penal Municipal fue presentado un hombre de la tercera edad quien fue capturado y judicializado por ser el presunto responsable de haber abusado sexualmente de su nieta por casi nueve años.

Leer también: Investigan abuso sexual en contra de bebé de 8 meses que murió en Ibagué

Según la fiscalía, el hombre de 72 años-abuelo materno de la menor- aparentemente aprovechaba cuando quedaba a solas con la pequeña para accederla, sometiéndola a todo tipo de vejámenes sexuales.

El ente acusador también reveló que el ahora detenido abusaba de su nieta desde que ella tenía 9 años de edad-hechos ocurridos entre septiembre de 2009 y julio de 2018, además también se conoció que le ofrecía dinero a la pequeña para que esta accediera a sus pretensiones y silenciarla.

Leer también: Juez deja en libertad a hijo del alcalde de Mariquita señalado de abuso sexual

Por lo anterior, el fiscal del caso adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento —ambos agravados por el parentesco—, en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, los cuales no aceptó.