Sin-título-49.png
Imagen ilustrativa
17 Mar 2019 02:20 PM

Abuelo de 70 años se quitó la vida en el municipio del Guamo

Alerta
Tolima

Un nuevo caso de suicidio que involucra a una persona de la tercera edad se presentó en las ultimas horas en el departamento del Tolima. Esta vez un hombre de 70 años de edad tomó la fatal decisión de acabar con su existencia en zona urbana del municipio del Guamo.

El abuelo, identificado como Luis Alberto Lozano Bonilla, fue encontrado en el patio de su casa, ubicada en el barrio Santa Ana, en estado de suspensión, siendo por ahora desconocidas las causas que llevaron a este adulto mayor a terminar con su vida.

Le sugerimos leer: Procuraduría reitera acompañamiento a las víctimas en los territorios

Personal de criminalistica llegó hasta el lugar para realizar las labores de inspección técnica del cadáver y el levantamiento del cuerpo.

Es importante que las alcaldías municipales y la Gobernación del Tolima tomen cartas en el asunto para mejorar el acceso de los programas de salud mental en estos lugares, tanto en los cascos urbanos como en le sector rural, brindando una oferta institucional fuerte en especial en las áreas de difícil acceso donde los habitantes no puedan acceder a la atención que brindan las lineas de emergencia que atienden vía llamada telefónica o Whatsapp.

Le sugerimos leer: Suspendida provisionalmente directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

Por otro lado, para las personas que tienen acceso a estos medios de comunicación y sienten que por diversos factores de la vida desean optar por la opción del suicidio, se les recuerda a los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.