𝗔𝗯𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗼́ 𝗮 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀 𝗲𝗻 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗿𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗾𝘂𝗶𝘁𝗮
El hombre le disparó por temas de intolerancia.
Alerta Tolima
28 Nov 2022 10:57 AM

Abuelo asesinó a mujer trans en zona rural de Mariquita - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre le disparó por temas de intolerancia.

El caso se registró la noche del pasado sábado 26 de noviembre, en el sector conocido como ‘Pelabobos’, ubicado entre las veredas Las Lomas y Pueblo Nuevo en Mariquita, al norte del Tolima.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el sitio habría iniciado una discusión entre una mujer trans y un hombre de 63 años de edad porque, al parecer, el hombre agredió a un semoviente de propiedad de la víctima.

Según el alcalde de la población, Juan Carlos Castaño, “En medio de la riña, la mujer habría salido con un arma tipo escopeta, lanzando tiros al aire, a lo que su vecino habría respondido de igual forma. Esa es la versión que logró recoger la policía cuando llegó al sitio de la escena”, precisó.

Se conoció que la víctima mortal falleció tras haberse dirigido a la puerta de su atacante, momento en el cual el adulto mayor respondió con un disparo hacia la mujer.

Se pudo establecer que la víctima fue identificada como Ángela María Bernal Ospina, de 39 años, miembro de la comunidad LGTBIQ+.

Castaño manifestó que el victimario, Uriel Castiblanco Caicedo, fue capturado y las armas de fuego fueron dejadas a disposición de las autoridades.

Se dijo que la Policía llegó hasta el lugar e identificó al presunto agresor de 63 años, logrando hallar el arma de fuego con el que se habría cometió el asesinato y recibir la otra arma por parte de la familia de la víctima.

Fuente
Alerta Tolima