214AbusoNiña.jpg
Foto ilustrativa
6 Mar 2019 08:13 AM

Abuelo abusaba sexualmente de su nieta de 5 años en Rovira

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La sentencia de 17 años  de prisión que fue proferida contra del responsable de estos hechos fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, luego de declararse culpable en la modalidad de autor de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad, del cual fue objeto la nieta del condenado.

La menor de 5 años de edad, para la época de los hechos, habría sido violentada sexualmente por parte de su abuelo en mayo del año 2016, siendo puesta en conocimiento esta situación ante las autoridades y la  Comisaría de Familia del Municipio de Rovira.

Le sugerimos leer: Sin vida fue encontrado el cuerpo del Agricultor desaparecido en Natagaima

Una vez generada esta alerta en la propia institución educativa donde estudiaba la menor, se desarrolló todo lo pertinente para el resguardo de los derechos de la pequeña por parte de las autoridades, mientras se adelanta el proceso penal en contra de su familiar.

Cabe resaltar que la detención del abusador se deberá cumplir por decisión del juez de conocimiento en la cárcel nacional de Picaleña, donde el condenado se encuentra recluido desde el 23 de febrero del 2018, fecha en la cual se llevará a cabo su detención por parte de las autoridades del CTI de la Fiscalía General de La Nación.

Le sugerimos leer: Hombre de 61 años se suicidó en zona rural de Carmen de Apicalá

La decisión de primera instancia se encuentra sujeto a recurso de apelación, por lo que la defensa del condenado deberá decidir en los próximos días si hace uso o no de la segunda instancia.