Sin-título-49.png
Imagen ilustrativa
7 Mar 2019 06:33 PM

Abuelito de 80 años se quitó la vida en el barrio Ricaurte parte alta

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo suicidio se acaba de registrar en la ciudad de Ibagué, hecho que involucra a un hombre de la tercera edad que había decidido acabar con su existencia colgándose del cuello de la viga del marco de una puerta, hecho que se dio a conocer luego de que uno de los familiares del hombre hallara su cadáver en horas cercanas al medio día.

La victima respondería al nombre de Enrique Martínez, de 80 años y residente del Barrio Ricaurte parte alta, quien vivía en compañía de su familia y era ampliamente conocido por todos los vecinos del sector como alguien amable y social.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

En informaciones que están aun por confirmar, el adulto mayor habría aprovechado que sus familiares habrían salido a trabajar en las horas de la mañana, por lo cual don Enrique habría aprovechado la soledad  para tomar la fatal decisión.

Sobre las 11:40 AM, una de sus hijas, que volvía de sus quehaceres diarios, al ingresar a su vivienda, de nomenclatura Carrera 11 Sur 16 – 24, se encontró con la triste escena de su padre colgado del cuello, ya sin vida.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Según los residentes y familiares con los que se pudo establecer contacto, el hombre no tenía problemas de ningún tipo, ni tampoco se le conocían afectaciones de enfermedades, cosa que ha confundido profundamente a la triste familia que no entiende por que el patriarca de la casa necesitar.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.