Sin-título-82.png
Fotos de archivo RCN Radio
13 Jul 2019 09:01 AM

Abuela, Mamá, Hija y sobrina fueron capturadas por hurtar

Alerta
Tolima

En las últimas horas fueron capturadas en Bogotá una banda de presuntas ladronas, el grupo delincuencial estaba integradas por 4 mujeres, todas ellas de una misma familia y de 3 generaciones diferentes, quiénes se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales, más propiamente supermercados y también cometían robos bajo la modalidad de cosquilleo.

Le sugerimos leer: Hombre fue capturado luego de cometer millonario hurto en Ibagué

Esta particular familia señalada de dichos actos criminales tenía su accionar en la capital de la República, Cundinamarca, Tolima y Villavicencio y están identificadas por las autoridades como una peligrosa organización dedicada al hurto, las cuales estarían realizando dichas actividades criminales desde el año 2006, así lo ha dicho la Fiscalía General de la Nación.

Es importante señalar que la abuela ya tenía antecedentes judiciales y penales por el mismo delito, al igual que su hija y nietas, de hecho la mayor de esta supuesta estructura criminal ya había estado en la cárcel producto de el mismo delito.

Le sugerimos leer: Se entregaron detalles sobre las capturas por hurto a vehículos en Chaparral.

Pero la historia de estas mujeres no termina ahí, dado que, según ha señalado la fiscalía, la menor de este clan utilizaba las ganancias ilícitas para pagarse la universidad, dado que estudiaba en un Alma Mater en la capital colombiana, cursando estudios superiores en psicología.

Luego de la captura las mujeres fueron presentadas ante los juzgados de Paloquemado dónde en medio de la audiencia la familia de estas capturadas agredió al equipo periodístico de Noticias Caracol, quienes cubrían las diligencias judiciales.

Le sugerimos leer: Debía cumplir condena por hurto y de nuevo fue capturado por robarse una bicicleta

Se espera entre tanto que conforme avancen las investigaciones se puede determinar la totalidad del prontuario criminal de las mujeres y específicamente en qué hechos relacionados con el departamento del Tolima están involucradas.