director
suministrado
22 Abr 2021 07:04 AM

Abren investigación contra director de Tránsito en el Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
El proceso se lleva a cabo contra Ricardo Córdoba Zartha, quien estuvo en el cargo en el año 2017.

Nuevamente en el ojo del huracán se encuentra un ex funcionario de la Gobernación del Tolima, quien desempeñó el cargo de director Administrativo  de Tránsito y Transporte en la región. 

Según La Procuraduría General de la Nación, se formuló cargos contra el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima (DATT), Ricardo Córdoba Zartha quien se desempeñó en el año 2017, por presuntas irregularidades en la revocatoria de un acto administrativo que desarrolló en su momento. 

Al parecer, el investigado habría revocado una resolución proferida por la sede operativa Armero - Guayabal del DATT, por medio de la cual se había absuelto a un ciudadano de toda responsabilidad, por posibles contravenciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, sin contar con la autorización de su titular.

 

La Procuraduría General de la Nación indicó que con este comportamiento, el señor Córdoba Zartha habría podido afectar los principios de  eficiencia y la eficacia que rigen la función pública, toda vez que como director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima (DATT), le correspondía obtener el consentimiento previo, expreso y escrito del presunto contraventor para proceder a revocar el acto administrativo que lo exoneraba del pago de un comparendo.

Así las cosas, la Procuraduría Regional de Tolima, calificó temporalmente la posible conducta del implicado como grave a título de culpa grave.

Sin embargo, ante el proceso el disciplinable podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa en todo lo que será un proceso a desarrollar en su contra, durante los siguientes meses de investigacion. 

 

 

Cabe resaltar, que la Procuraduría General de la Nación, ha abierto diferentes procesos políticos a lo largo del último año para ex funcionarios del Tolima, entre ellos han resaltado, ex alcaldes y ex concejales, sumándose a estos este nuevo proceso en la region.

Fuente
Alerta Tolima