Nicolas Espinosa
Nicolas Espinosa
Redes Sociales
31 Ene 2023 06:53 PM

Abogado ibaguereño sancionado por ser deshonesto con sus clientes

Tatty
Umaña G.
En un acto de justicia la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Tolima favoreció a los clientes de un reconocido abogado.

La radicación del proceso se dio en diciembre de 2019,  momento en el que los afectados por la actuación del abogado que les llevaba el proceso, decidieron acudir ante el ente disciplinario, para denunciar que su apoderado había recibido,  de acuerdo al poder otorgado,  los dineros de la indemnización a que hubo lugar de acuerdo al fallo proferido a su favor y que el letrado en un acto deshonesto no entregó de manera oportuna.

El abogado en cuestión es Nicolás Ricardo Espinosa Torres, ex candidato al consejo en las pasadas elecciones locales, fue sancionado por cuatro meses de suspensión de su ejercicio profesional, pena que tuvo una reducción considerable porque al momento del inicio del juicio depositó el dinero faltante.  
 

La cifra que debía entregar era cercana a los 300 Millones de pesos, de los cuales solo hizo efectivos 120.000.000 a AGO, BJCC y MJCC, quienes habían confiado en Espinosa, para llevar a buen término su proceso y recibir la indemnización correspondiente en nombre de ellos y hacérselas efectiva.

Casos como este abundan, no solamente en la ciudad, sino a nivel Nacional,  muchas víctimas no saben que pueden acudir ante las Salas Jurisdiccionales Disciplinarias de los Consejos Superior y Seccionales de la Judicatura, cuando el profesional en derecho a quién se le ha otorgado poder se extralimita o no cumple sus compromisos. 

En PDF la trazabilidad del proceso.

Al cierre de esta edición se conoció que la sentencia aún no está en firme y ha sido apelada por el abogado Nicolás Ricardo Espinosa.

Fuente
Alerta Tolima