8-años-de-prisión-para-integrante-de-“Los-Primos”.jpg
20 Mar 2019 07:50 AM

8 años de prisión para integrante de “Los Primos”

Alerta
Tolima

Jesús Ernesto Vergara Gutiérrez integrante de la banda delincuencial "Los Primos" de la capital del Tolima fue presentado a estrados judiciales ante el juzgado primero penal especializado en audiencia de lectura de fallo.

Los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión agravada, endilgados  por parte del fiscal delegado,  aceptados en audiencia de preparatoria por parte de Vergara.

Le sugerimos leer:  La Policía del Tolima descubrió al interior de un Tractocamión en Honda 2,1 toneladas de Creepy

Los hechos que conllevaron a la detención de este sujeto, se habrían presentado en la vía Mariquita-Ibagué, cuando  cobraba una suma de 150 mil pesos producto de extorsión a  uno de los comerciantes del sector.

Es de recordar que el pasado mes de junio, el Juzgado Quinto Penal Municipal envió a la cárcel de Picaleña a los 6 integrantes de la banda delincuencial, luego que de acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, los indiciados estarían vinculados a la planeación y materialización de al menos 86 extorsiones en los municipios tolimenses de Mariquita, Lérida, Honda, Venadillo y Armero-Guayabal.

Le sugerimos leer:  Con un balazo en el pecho encontraron a un hombre de 44 años en Castilla, Tolima

Las denuncias de las propias víctimas, dan cuenta que estos sujetos exigían  a los propietarios de establecimientos comerciales el pago desde $100.000, a cambio de un supuesto servicio de seguridad privada.

Los demás integrantes de la organización estarán presentándose en los próximos días nuevamente al palacio de justicia.