IMG-20190218-WA0049.jpg
18 Feb 2019 01:35 PM

55 nevecones fueron recuperados por la METIB

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué logró asestar un fuerte golpe en contra de los delitos relacionados con el hurto a electrodomésticos y receptación, consiguiendo detener a dos presuntos delincuentes al momento que se movilizaban por las vías departamentales con dos tractomulas, donde presuntamente llevaban dos cargamentos de Maíz cuando en realidad transportaban 55 nevecones.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Cajamarca, donde personal de la seccional de tránsito y transporte le hizo la señal de pare a dos tractomulas en dos puntos distintos de las vías Tolimense en inmediaciones de Cajamarca e Ibagué, los vehículos de carga pesada venían procedentes de Buenaventura.

Le sugerimos leer: 48 meses de prisión tendría integrante de la banda delincuencial “Los Penagos”

Según se pudo establecer, los conductores de dichos vehículos manifestaron que llevaban varias toneladas de maíz amarillo, pero al momento en que los uniformados quisieron comprobar la veracidad de sus palabras se descubrió que en realidad eran 55 nevecones.

Al parecer los delincuentes habían abordado en un parqueadero al vehículo que originalmente llevaba la mercancía, la cual fue transbordada a los dos tractocamiones de placas SVB 372 y TVA 292 de la Calera Cundinamarca.

Le sugerimos leer: Cárcel para sujeto que abusó sexualmente de su vecina de 4 años en San Antonio

Por lo que se dice con la excusa y falsa documentación del cargamento de maíz, los delincuentes habían logrado burlar los puestos de control de los departamentos de Valle del Cauca y Quindío, pero los hombres de la policía Metropolitana de Ibagué recibieron el aviso oportuno de esta carga ilegal.

Los tractocamiones fueron ubicados en la jurisdicción de Cajamarca y en el sector de Coello Cocora.

Le sugerimos leer: Condenan a mujer que trató de ingresar droga al Coiba escondida en sus genitales

Según expresó el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar el costo de estos electrodomésticos asciende a 245 millones de pesos, mientras que los camiones tienen un valor comercial de 700 millones.

Sobre los capturados se pudo conocer que uno de ellos en natural del Huila y el segundo es bogotano.

Le sugerimos leer: Fuerza pública y Alcaldía intervinieron 80 locales para buscar motos y accesorios robados

Por lo que se ha dado a conocer los nevecones tenían como destino la capital de la República, donde iban a ser puestos a la venta.

*****