IMG-20190121-WA0052.jpg
9 Abr 2019 01:49 PM

54 meses de prisión contra exguerrillero por el delito de porte de arma de fuego

Alerta
Tolima

El pasado 21 de enero del presente año se envió al centro carcelario de la ciudad a Ciro Sossa Ruiz, ex guerrillero de las Farc, quien se encontraba gozando de los beneficios de la suspensión de la pena que le fueron otorgados a los integrantes de este grupo insurgente una vez fueron firmados los acuerdos de paz de La Habana – Cuba.

Sossa Ruiz fue detenido por parte de las autoridades en el barrio Picaleña, en medio de un procedimiento de revisión, en el cual se le encontró en su poder un revolver calibre 38 con 6 cartuchos para su utilización, por lo que al no mostrar documento que acreditara la tenencia del arma fue aprehendido por parte de los uniformados.

Le sugerimos leer:  Fatal accidente de un bus en Saldaña dejó una mujer muerta y 15 heridos.

Hoy, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, el Fiscal Quinto especializado, sustentó el preacuerdo en el que llegó con la defensa, donde Sossa aceptó los señalamientos endilgados de Tráfico, fabricación y/o porte de arma de fuego y municiones.

Le sugerimos leer: Sigue cayendo marihuana de “Los de la Firma” esta vez ubicaron 43 libras de Creepy

Con esta negociación, Ciro Sossa Ruiz deberá purgar la pena de 4 años y seis meses  de prisión,  la cual pagará en su lugar de residencia.