violencia-de-genero-1.jpg
10 Mar 2019 10:06 AM

515 personas han sido capturadas por violencia contra la mujer en el país

Alerta
Tolima

La Fiscalía General de la Nación señaló que en operativos realizados a nivel nacional adelantados en conjunto con la Policía Nacional, permitieron la captura de más de 500 personas sindicadas de ser responsables de actos de violencia contra la mujer en Colombia.

De acuerdo a los investigadores, 348 fueron capturados por agresión sexual, en operativos que se hicieron en las últimas dos semanas, donde además se le imputaron a un total de 1.174 agresores de mujeres por delitos como violencia intrafamiliar y sexual, feminicidio, entre otros.

Le sugerimos leer: Fiscalía solicita archivar proceso en contra de dos investigadores del CTI

El reporte de la Fiscalía da cuenta que de los capturados, 348 tenían requerimientos judiciales por delitos sexuales, obteniendo el mayor número de capturas en Huila, Cali, Antioquia, Magdalena, Caquetá, Bolívar, Sucre y Córdoba.

La Fiscalía señaló que en el más reciente censo delictivo, se evidenció que en los dos primeros meses de 2019 se recibieron 14 mil 127 denuncias por violencia intrafamiliar, 6.586 por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Le sugerimos leer: Capturaron a pareja de mujeres que se dedicaba al hurto bajo la modalidad de cosquilleo en Ibagué

En el último año, se lograron importantes resultados en defensa de los derechos de la mujer, ya que se obtuvo 8 mil 564 sentencias condenatorias contra responsables de estos hechos violentos.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información