presos.jpg_1572130063.jpg
Imagen Ilustrativa
5 Abr 2019 09:28 AM

5 años y 11 meses de prisión deberá pagar alias "W"

Alerta
Tolima

Orlando Cubillos González alias “W” deberá pagar una condena de 5 años y 11 meses de prisión por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

Así se confirmó en la audiencia de lectura de fallo ante el Juzgado Quinto de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Integrantes del caso “Narcobús” pre acordaron con Fiscalía

Este sujeto según información de la Fiscalía,  era el cabecilla de la estructura delictiva “Los piratas del Caribe” los cuales mediante cinco modalidades, desviaban el dinero de los clientes de entidades bancarias  a cuentas corrientes y de ahorro abiertas a nombre de sus integrantes  y en algunos casos, terceros prestaban sus nombres para dichos giros.

Alias “W” operaba reclutando personas y caracterizarlas para posteriormente suplantarlas ante entidades financieras, presentando documentos de identidad falsificados que contaban además con fotografía del suplantador,  código de barras y demás elementos de seguridad que impedían ser detectados de manera fácil.

Le sugerimos leer: Con un revólver y 21 cartuchos fue sorprendido un hombre en Purificación

Fueron cerca de 30 millones de pesos en 46 casos que  esta banda delincuencial logró cobrar durante el año 2009.

Es de resaltar que este sujeto contaba con beneficio de detención domiciliaria, sin embargo el Juez realizó cambio de medida de aseguramiento enviándolo a la cárcel de Picaleña.