WhatsApp-Image-2019-02-15-at-1.51.51-PM.jpeg
15 Feb 2019 07:15 PM

48 meses de prisión tendría integrante de la banda delincuencial “Los Penagos”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Segundo Penal Especializado fueron  presentados  los términos de preacuerdo a favor de  Andrés Camilo Jara Robayo,  quien había sido imputado por el delito de Concierto para delinquir con fines de narcotráfico,  por su presunta participación en la banda delincuencial organizada  denominada “Los Penagos” dedicados al tráfico de  estupefacientes al menudeo en varios municipios del departamento del Tolima, especialmente en el municipio del Espinal. Misma banda que fue impactada en diciembre del 2017 con la captura de 13 de sus miembros.

En esta oportunidad, Andrés Camilo Jara Robayo, luego de las negociaciones realizadas con el  Fiscal 5to especializado, optó por aceptar los cargos endilgados, viéndose beneficiado con una rebaja de la pena, pagando solamente 48 meses de prisión y una multa de 1330 SMLV.

Le sugerimos leer:  Condenado a 60 años de prisión a alias “El Lobo Feroz”

Sin embargo el juzgado segundo penal del circuito especializado manifestó que para el próximo 10 de Abril sobre las 8 de la mañana se estará retomando la audiencia para darle continuidad a la  verificación de preacuerdo,  teniendo en cuenta que los elementos materiales probatorios y los términos de dicho preacuerdo no fueron entregados de manera oportuna al despacho.

Le sugerimos leer:  Por herir con arma blanca en medio de una riña sujeto fue enviado a la cárcel

Durante la misma audiencia se conoció que otras  dos personas quienes están vinculadas a las investigaciones por los mismos delitos, fueron identificados como Camilo Andrés Yaira Penagos y Miiler Alexander Ramírez Penagos, lo cuales están en libertad deberán ser presentados ante los estrados judiciales para el próximo 08 de Mayo para audiencia de preparatoria.