Sin-título-104.png
Totos suministradas
22 Jun 2019 10:29 AM

4 policías fueron detenidos por dar falso testimonio en contra de un compañero

Alerta
Tolima

En las últimas horas fueron detenidos cuatro miembros de la Policía Nacional acusados de rendir falsos testimonios en contra de un compañero, donde, según sus declaraciones, se le vinculaba con una banda criminal dedicada a los apartamentos.

Estos operativos tuvieron lugar en la DIJIN de Bogotá y en el Tolima, donde estos 4 miembros de la fuerza pública se les capturó por haber manipulado pruebas para inculpar a un patrullero en el departamento de Cesar.

Le sugerimos leer: En julio será preparatoria contra imputados por homicidio de una menor

Los detenidos fueron identificados como los patrulleros Néstor Andrés Rodríguez Porras, Wilmer Brito Ramírez, Javier David Pérez Quiroz y el intendente Orlando Cardozo García.

Por lo que se ha podido establecer, estos hombres dieron falsos testimonios a las autoridades judiciales para que un patrullero de esta institución se viera involucrado directamente con una banda de ladrones de residencias, quienes habían participado en por lo menos 10 hurtos a viviendas, esa fue la información la dio a conocer la fiscalía luego de haber expedido las órdenes de captura.

Le sugerimos leer: Otras 4 motocicletas robadas fueron ubicadas por la Policía en el Tolima

Los tres uniformados capturados en Bogotá más el cuarto detenido en el Tolima fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 seccional de Valledupar por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Según lo dio a conocer la fiscalía, estos uniformados habrían mentido cuando se les solicitó en los interrogatorios a petición de un tercero, el cual quería perjudicar el nombre del patrullero, sin importarle que por estas acciones terminara en la cárcel.

Le sugerimos leer: Alias Piraña fue capturado luego de atracar con un machete a una mujer

Se espera que en las próximas horas los cuatro capturados sean presentados ante un juez de control de garantías para realizarse la audiencia concentrada.