1518692379_608299_1518692543_noticia_normal.jpg
Imagen ilustrativa
29 Dic 2018 09:10 AM

3 tolimenses capturados por transportar 171 kilos de marihuana en un furgón

Alerta
Tolima

3 ciudadanos de origen tolimense fueron capturados en las últimas horas en la carretera que lleva a la costa. Los hombres fueron descubiertos mientras transportaban 171,75 kilogramos de la droga conocida como Marihuana.

Los hombres, quienes se transportaban en un furgón se dirigían a la ciudad de Cartagena, aparentemente procedentes de la ciudad de Cali.

Le sugerimos leer: Capturados 2 integrantes de una banda que asaltó una finca en Chaparral

Cuando los miembros de la Policía Nacional los interceptaron les hicieron bajar del vehículo y comenzaron a revisarlo. Como lo intuían los uniformados, en una doble capa del techo del automotor de carga habían escondidas 171,75 kilos de de Marihuana, la que al parecer seria distribuida en la ciudad costera de Colombia.

Los hombres de la fuerza pública procedieron a capturar a los tres sujetos, de los cuales solo se sabe que son de origen tolimense, y posteriormente incautó la sustancia ilegal.

Le sugerimos leer: Al menos dos herido dejó un accidente cerca Melgar

Según cálculos hechos por las autoridades, este cargamento de estupefacientes podría estar avaluado en una cifra cercana a los 317 millones de pesos.

Este se considera un duro golpe en contra del narcotráfico, delito que en los últimos años se ha extendido al interior del país, pasando Colombia de ser un país productor de alucinógenos a uno que también los consume de forma activa y en altas cantidades.

Le sugerimos leer: Accidente en la glorieta El Tesoro causó congestión vehicular

Los tres capturados serán presentados ante las autoridades judiciales donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se espera también que con estas aprehensiones se pueda dar con el paradero de más miembros de algún grupo delincuencial dedicado a transportar por tierra este tipo de sustancias.