Homicidio en Coyaima
Homicidio en Coyaima
DETOL
22 Mayo 2020 09:13 AM

23 años de cárcel a hombre que asesinó a otro en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos se registraron el pasado 2018 en Coyaima.

Las autoridades judiciales en el departamento emitieron una condena en contra de Liander Antonio Ramos Aguirre, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, por hechos acontecidos el pasado 4 de agosto de 2018 en el municipio tolimense de Coyaima donde perdió la vida de forma violenta un hombre de 30 años.

De su interés: Por esto investigan a los Alcaldes de San Antonio y Palocabildo

La audiencia se adelantó de forma virtual por cuenta de las medidas que ha adoptado la rama judicial por cuenta de la emergencia del Covid-19. El ente acusador consiguió que un juez del circuito de Ibagué impusiera una pena privativa de la libertad de 23 años y 9 meses de prisión por el crimen cometido en contra de Carlos Román Melengue.

Según los registros judiciales, para la fecha de los hechos la víctima fue encontrado dentro de una habitación en un hospedaje de este municipio del sur del Tolima. Al momento de adelantar la inspección técnica del cadáver, el personal de criminalística evidenció que Carlos Román tenía en su humanidad signos de violencia ocasionados con un objeto contundente.

Leer también: Procuraduría investiga al Gobernador del Tolima y solicitó suspensión de la Secretaría de Salud

El ente acusador recolectó los suficientes elementos probatorios y la evidencia física dando así inicio a la investigación en donde todas las pruebas apuntaban a Ramos Aguirre de 35 años como el responsable del homicidio, por lo que este aceptó los cargos tras su captura mediante orden judicial el 31 de marzo de 2019. 

Es de recordar que esta no es la única decisión judicial en casos relacionados con homicidios que se han dado a conocer en las últimas horas, puesto que hace unos días Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa  la Fiscalía consiguió que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elkin Mauricio Soto Puertas, conocido como alias ‘Melki’, quien es el principal sospechoso de matar en un acto de intolerancia a Brayan Camilo Nieto Caballero ocurrido el pasado 10 de mayo en el barrio San José, sur de Ibagué.