WhatsApp-Image-2019-03-13-at-8.01.13-AM.jpeg
13 Mar 2019 08:44 AM

224 meses de prisión para alias “la mona” integrante de la Banda “Los Costeños”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Juzgado segundo especializado de la ciudad de Ibagué en audiencia de lectura de fallo sentenció a 224 meses de prisión y el pago de 3333, 33 SMLV en contra de Martha Rocío Gómez Roa alias la mona integrante de la Banda delincuencial los costeños por el delito de secuestro agravado en calidad de cómplice.

Los hechos que fueron entregados por parte del Fiscal delegado dan cuenta que alias “la mona” esposa de uno de los cabecillas de la banda delincuencial que se hacían pasar por miembros del frente 21 de las FARC,  habrían perpetrado un secuestro en contra de Jhon Jairo Comba el pasado 31 de enero del 2013 en la finca Alto bonito del municipio del Líbano;  donde exigieron inicialmente la suma de 70 millones de pesos que finalmente la familia entregó 21 millones para su Liberación tras las presiones que recibían por parte de los delincuentes.

Le sugerimos leer:  Patrulleros detienen a un furibundo hombre que iba a agredirlos con un machete

También se conoció en la audiencia de lectura de fallo que esta mujer era quién realizaba las llamadas y vigilaba que dichas extorsiones fueran efectivas así como en una intervención de una de las conversaciones con su esposo Robinson Ortiz alias “Paraco” le dio la orden que dejara en libertad a esta víctima porque ya se había efectuado el cobro por su liberación.

Le sugerimos leer:  Riña en el Barrio Miramar cobró la vida de un hombre, sus dos atacantes están capturados

Cabe mencionar que los demás sujetos integrantes de la banda delincuencial “Los Costeños” ya se encuentran en prisión por los delitos de secuestro agravado y  tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Por el momento la defensa tendría unos días para presentar su apelación en contra de la sentencia fallada por el despacho.