IMG-20181230-WA0078.jpg
Foto suministrada
31 Dic 2018 07:00 PM

16 kilos de Pólvora fueron incautados en las últimas horas en el departamento

Alerta
Tolima

Llego el último día del 2018, la noche de año nuevo es una de las más críticas en cuanto al uso de pólvora y los accidentes que se provocan al manipular estos peligrosos elementos. La policía del Tolima continúa en su lucha en contra del comercio ilegal de elementos pirotécnicos.

Es así como en el municipio de El Guamo, sobre la carrera 6ta con Calle 10, barrio Centro, personal del cuadrante de policía realizó el hallazgo de una maleta de color negra, la cual fue dejada abandonada por un hombre al momento de percatarse de la presencia de las autoridades.

Le sugerimos leer: Suboficial del Ejército agredió a su pareja en frente de sus hijas

En la mencionada maleta habían 15 kilogramos de pólvora repartidos entre cohetes y culebras, cuyo monto en el mercado asciende a 2 millones 500 mil pesos.

Entre tanto, en el sur del Tolima, más exactamente en el municipio de Rioblanco, en la vía que conduce del mencionado municipio hacia el corregimiento de Herrera, los miembros de la Policía del Tolima  detuvieron a un hombre, el cual al realizarle su respectiva requisa, le fueron descubiertos varios elementos pirotécnicos.

Le sugerimos leer: Joven sufrió graves lesiones en medio de un accidente en cicla

En el poder de este sujeto de 28 años se encontraban 633 gramos de pólvora repartidos entre voladores, mechas  y culebras. A este caballero se le aplicó una multa en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia.

En ambos casos la pólvora de origen ilegal fue dejada a disposición de las inspecciones de policía municipal, desde donde se coordinaran las labores de destrucción de dicho material pirotécnico.