IMG-20181223-WA0038.jpg
Pólvora Ilegal
25 Dic 2018 10:47 AM

150 kilos de pólvora, la última incautación de la Policía en Melgar.

Alerta
Tolima

A pocas horas de la Navidad, policía del Tolima incauta 150 kilos de pólvora de procedencia ilegal en el municipio de Melgar. El decomiso se realizó en un establecimiento comercial  en la calle 5ta con carrera 25 del barrio el Carmen de dicho municipio.

Al administrador del local le fueron pedidos por parte de los agentes de la fuerza pública los documentos de permiso y autorización para la distribución del material pirotécnico, pero estos no existían. Inmediatamente los uniformados procedieron a darle impartir una multa general tipo 4, es decir 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Le sugerimos leer: Campesino puso fin a su vida en una finca del Cañón del Combeima

Dentro del material encontrado en dicho lugar se encontraban 12 voladores, 10 culebras, 40 petacas, entre otros artefactos pirotécnico. Toda esta mercancía ascendía a un costo de 3 millones de pesos.

Los elementos confiscados fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Melgar. Desde allí se coordinaran las labores que darán con la destrucción de esta pólvora ilegal.

Le sugerimos leer:  Camioneta que se dirigía a Ibagué se accidentó antes de entrar a Honda

Aunque ya por múltiples plataformas, tanto las autoridades políticas, las administrativas y las de fuerza pública lo han dicho, no sobra recomendar a la población tolimense abstenerse de manipular pólvora, mucho menos dejar que menores de edad o personas en estado de embriaguez lo hagan.

Ser encontrado por las autoridades con pólvora representará para el infractor multas administrativas de altas sumas de dinero, aparte, si ocurre un accidente, los daños físicos podrían dejar lisiada a su víctima de por vida.