IMG-20190122-WA0069.jpg
Foto suministrada
24 Ene 2019 09:19 AM

13 millones de pesos en madera ilegal incautada en Mariquita

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continúan las operaciones de la fuerza pública en contra de la explotación ilegal de recursos naturales, esto en pro de la conservación de bosques y especies nativas del territorio Tolimense.

Y es que en las últimas horas unidades policiales del Grupo de operaciones especiales de hidrocarburos Numero 12 adscritos al departamento del Tolima lograron la incautación de 260 postes de madera.

Le sugerimos leer: Cogieron en Mariquita a un joven por llevar 500 dosis de marihuana

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la vereda el caucho, área rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, norte del departamento del Tolima, donde en una finca se logró la incautación de las 260 vigas de madera, las cuales habían sido acerradas y pretendían ser comercializadas de manera ilegal.

El recurso maderable encontrado, según información suministrada por los entes de la fuerza pública, están avaluados en la cifra de 13 millones de pesos, y no contaban con la documentación donde se acreditara el permiso de la autoridad ambiental correspondiente para dicha actividad de tala y venta de madera.

Le sugerimos leer:  METIB Recuperó una motocicleta y varias partes de estos vehículos

En conformidad con el debido proceso de estas actividades de protección ambiental y del desarrollo de actividades de control y protección de los recursos naturales y tráfico de Fauna y Flora por parte de las unidades de Policía, la madera incautada fue dejada a disposición de la corporación regional del Tolima – Cortolima, en su seccional territorial norte.