detenido-10.jpg
12 Mayo 2018 08:58 AM

120 capturados en ofensiva contra el secuestro y la extorsión

Alerta
Tolima

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Naacional, llevaron a cabo 16 operaciones simultáneas en 18 departamentos del país, donde se logró la captura de 120 personas señaladas de haber participado en caso de secuestros y extorsiones.

Los operativos se realizaron con más de 600 policías y 16 fiscales, en departamentos como el Tolima, Putumayo, Caquetá, Huila, Meta, Risaralda, Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, entre otros.

En la operación “Ares”, se realizaron 30 allanamientos, donde se dio un duro golpe al “Clan del Golfo”, así como también a grupos de crimen organizado, incautando además en otras intervenciones, siete motocicletas, un carro, 40 simcards, 15 micro sds, 2 armas de fuego y 33 cartuchos.

Esta operación se suma a las otras seis que se realizaron durante el año 2017, así como también tres que se han hecho este año en contra del secuestro y la extorsión, donde se ha logrado capturar a mil 300 personas.

Gracias a estas estrategias, la Fiscalía señaló que se ha registrado una reducción del 33% de los casos de secuestro y 28% de casos de extorsión.