12 Ago 2017 11:51 AM

12 años de cárcel por abusar de una niña en el barrio El Salado

Alerta
Tolima

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué dio a conocer la decisión en segunda instancia la condena impuesta a un hombre identificado como Hugo Devia Huerfia, quien venía siendo investigado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Le sugerimos leer: Atacó a golpes a su esposa en El Claret

En la lectura del documento, se revelaron los hechos que ocurrieron el 2 de noviembre del 2014, cuando la menor de 9 años de edad, salió de su casa hacer un mandado en la Urbanización Dorado del barrio El Salado, siendo abordada por el procesado quien le lanzó improperios y le tocó sus partes íntimas, situación que fue observada por la comunidad.

Al momento de comunicarle al progenitor de la menor, éste salió en busca del presunto abusador a quien le propinó una fuerte golpiza, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

Le sugerimos leer: A la cárcel por intentar asesinar un hombre en Ecoparaiso

El Tribunal luego de analizar las pretensiones, determinó que Hugo Devia era el responsable de los delitos que le imputara la Fiscalía, resolviendo confirmar la sentencia proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, quien le impuso una pena de 108 meses, equivalente a 12 años de prisión, pena que deberá purgar recluido en la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Falleció la profesora Leonor Trujillo, recordada en San Luis y el barrio Topacio

Le puede interesar: