21 Nov 2017 09:01 AM

12 años de cárcel para abusador de una joven con discapacidad en Cajamarca

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior de Ibagué decidió confirmar la pena impuesta en contra de Cristian Camilo Carrero Hernández, quien fuera condenado a 240 meses de prisión, luego de encontrarlo responsable del delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir.

Le sugerimos Leer: Inician obras de ampliación del colegio Ambiental Combeima

Durante la diligencia los magistrados indicaron que frente a los testimonios presentados por la Fiscalía, se logró demostrar que los hechos denunciados el 22 de julio del 2013 sí ocurrieron y que la víctima fue una joven de 17 años de edad quien presentara discapacidad cognitiva.

El caso se conoció luego de la denuncia hecha por la progenitora de la menor, quien manifestó que para el día de los hechos, la niña estaba esperando el bus para ir a su colegio en Cajamarca, cuando uno de los abusadores apareció en una motocicleta, arrojando en su rostro polvo blanco que la hizo desmayar, llevándola hasta una vivienda.

Le sugerimos Leer: 574 niños recibieron kit deportivos gracias al IMDRI

En el lugar, también se encontraba el otro responsable, quienes la amarraron a la cama y procedieron a accederla carnalmente, por lo que al realizar el examen médico se determinó que había sido víctima de abuso sexual.

Le sugerimos Leer: Dos nuevas zonas fueron declaradas como libres de sospecha de minas en Chaparral

Es así como se resolvió que Cristian Camilo Carrero deberá purgar una pena de 240 meses, equivalente a 12 años de prisión, que deberá purgar recluido en Picaleña.

Le sugerimos Leer: 20 participantes en el Ocobo de Oro 2017


También le puede interesar: