26 Mar 2017 11:29 AM

11 puñaladas a Bull Terrier en Ibagué

Alerta
Tolima

Un nuevo caso de grave agresión canina se produjo al caer la tarde de este sábado en Ibagué.

Ocurrió en una de las casas de la entrada  del barrio La Nueva Castilla de la Comuna Ocho cuando una joven identificada con las iniciales de P.C. atacó con el pico de una botella en once oportunidades a un perro de raza Bull Terrier.

El canino tiene dos años y responde al nombre de Hulk.

Según José Jonathan Peña Londoño, propietario del perro víctima, la mujer ingresó con un perro criollo a la casa donde vivía  Hulk.

El Bull Terrier comenzó a jugar dentro de la casa con el can de raza diferente y la joven  pensó que lo estaba atacando a lo que comenzó a gritar y despicó una botella de vidrio e inició la agresión contra el can.

El dueño dice que el canino siempre estuvo encima del otro perro pero solo jugando, nunca atacándolo.

Según la fuente, la mujer llamó a otros vecinos quienes con palos terminaron de causarle más heridas al animal.

Al sitio hicieron presencia uniformados de la Policía Ambiental quienes certificaron el ataque al animal y que éste en ningún momento atentó ni contra el otro perro ni contra las personas presentes en los hechos.

Hulk, apuñaleado y apaleado, fue trasladado a la clínica veterinaria La Finquita del barrio El Jardín donde fue intervenido y suturado.

El perro está en observación esperando que evolucione tanto en sus heridas externas como en su parte motora.

Hoy, el dueño del Bull Terrier, pide que la agresora por lo menos le pague los gastos médicos en los que incurrió para salvarle la vida al cuadrúpedo.

Peña Londoño dice tener dos facturas canceladas para gastos médicos y medicamentos: una por 235 mil pesos y otra por 140 mil. Entre ambas suman 375 mil pesos.

José Jonathan Peña Londoño aclaró que él vive en el barrio Ciudad Luz pero tuvo que llevar a su perro a la Nueva Castilla a la casa de unos amigos que lo cuidaron algunos días y que fue allí donde se produjo el ataque.

José Jonathan informó que este lunes interpondrá la denuncia respectiva ante las autoridades, que la joven que atacó a su perro tiene un bebé de meses de nacido, que no la quiere perjudicar, solo busca que le responda económicamente por los gastos que ha tenido para salvar la vida de Hulk