Reunión de Duque y Jóvenes en Bogotá
Presidencia de la República
19 Mayo 2021 05:22 PM

‘Jóvenes propietarios’ la propuesta del Gobierno Nacional

Conozca cómo postularse para acceder al programa de subsidio de vivienda

Luego de varios días caóticos en Colombia con el paro nacional, el Gobierno ha intentado llegar a un dialogo con el comité del paro, sin llegar a un acuerdo.

Por este motivo y considerando la solicitud de los jóvenes que hacen parte de las movilizaciones, se decidió incentivar y generar una serie de proyectos, entre ellos el presidente de la republica confirmó el programa ‘Jóvenes propietarios’, con el que se busca incentivar la compra de vivienda para la juventud colombiana con edades entre los 18 y 28 años.

Este proyecto presenta varios puntos como:

  • Acompañamiento en todo el proceso de obtención de vivienda
  • Interés del 7% con tasa fija
  • Crédito hipotecario subsidiado en el 100%
  • Condiciones especiales en el crédito de interés social (VIS)
  • Se ingresa al fondo de garantías con una garantía del 70%
  • Sin fiador

 

El mandatario se mostró confiado frente a esta propuesta que significará una inclusión fuerte frente al sueño de tener vivienda propia.

 

 

Ante esta propuesta varios sectores se mostraron a favor y otros en contra, pues esta propuesta se produce durante el paro nacional que ha generado enfrentamientos, fallecimientos y bloqueos viales en las principales ciudades del país.

Se espera también que se llegue a un acuerdo entre el comité del paro y el gobierno, pues el inicio de las manifestaciones se dieron por la reforma tributaria y la reforma a la salud, que prácticamente se quedaron en el camino producto de la presión social.

La dificultad para muchos jóvenes viene con el data crédito, falta de trabajo estable para acceder a los beneficios actuales y sueldos bajos que imposibilitan la compra de vivienda.

Para conocer cómo acceder a este beneficio si está entre los 18 y 28 años ingrese al siguiente link

 

https://minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/jovenes-propietarios-el-programa-para-que-las-nuevas-generaciones-accedan-mas-facil-la-compra-de-vivienda

Fuente
Alerta Tolima