Este es el medicamento que alerta el Invima.
Cortesía Invima
18 Dic 2020 10:02 AM

Invima alerta por comercialización ilegal de Centrum Multigummies

Diana
Cabrera
Según el Invima este producto no tiene registro sanitario y se desconocen sus componentes, por lo que su consumo no está aprobado en el país

El Invima afirmó que se viene comercializando de forma fraudulenta el producto Centrum Multigummies 90 gomas, (un multivitaminico) por parte de la compañía Vita Health Co. 

La entidad en una alerta sanitaria afirmó que esta presentación en el país, no cuenta con registro sanitario para ser importado o comercializado en el territorio colombiano.

Se desconoce su cadena de comercialización, no se tiene trazabilidad del mismo, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia”, señaló el documento.

 

El Invima subrayó que es importante que los colombianos se abstengan de adquirir el producto teniendo en cuenta que se podrían presentar graves problemas para la salud de las personas que consuman este producto. 

Si está consumiendo el producto, suspenda su uso así no haya presentado eventos adversos e informe a su médico tratante sobre esta alerta”, indicó el Invima. 

 

 

Además se le pide a los colombianos que pongan en conocimiento de las autoridades los sitios donde se distribuya o comercialice el Centrum Multigummies. 

La autoridad sanitaria además les pidió a las autoridades sanitarias a nivel local y departamental realizar actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

Este es el documento: 

Fuente
Sistema Integrado de Información