Autoridades Policíacas
Autoridades Policíacas
Foto: Archivo
14 Ene 2021 06:34 PM

Investigan macabro hallazgo de restos humanos en el centro de Tuluá

María Mónica
González Escandón
El hecho ocurrió en la galería de esa población.

Las autoridades del departamento del Valle adelantan las investigaciones correspondientes tras el hallazgo de restos humanos envueltos en bolsas plásticas, en el centro del la ciudad de Tuluá. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el macabro hallazgo se registró en cercanías a una reconocida cafetería ubicada en la galería de esa población.

Algunos testigos de estos hechos señalaron que una persona quien se movilizaba con una carretilla y que aún no ha sido identificada por las autoridades fue la que arrojó las bolsas. Habitantes del sector reportaron el hallazgo a la Policía del cuadrante.

Entre tanto, un grupo especial de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación,  tratan de identificar a la víctima y buscan las otras partes del cuerpo en toda la ciudad.

RCN Radio conoció que hasta el momento solo fue encontrada la cabeza de la víctima, mientras agregaron que se trata de un hombre de mediana edad y tez trigueña.

Se conoce que los restos encontrados fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, mientras se tratar de ubicar a familiares de personas que fueron reportadas como desaparecidas en los últimos días para poder identificar a la víctima.

Este caso tiene en alerta a las autoridades que tratan de establecer si esta muerte tiene relación con las disputas del control del microtráfico que se están registrando en esa ciudad.

En junio del 2019, la Gobernación del Valle del Cauca decidió trasladar las Fuerzas Especiales Urbanas a Tuluá (Valle), ante la reaparición de casos de personas desmembradas en ese municipio.

Cabe mencionar que en Tuluá fueron asesinadas 151 personas en el 2020 y en lo corrido del 2021 se han registrado 4 muertes violentas.

Fuente
Sistema Integrado de Información