Pescado
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
2 Abr 2021 12:12 PM

Intensifican seguridad en plazas de mercado de Ibagué

Durante la Semana Santa se realiza la actividad en la capital del Tolima

Con el fin de proteger la vida de las personas tanto turistas como propios, la Secretaría de Salud de Ibagué intensifica inspecciones a plazas de mercado durante Semana Santa, teniendo en cuenta que durante las jornadas se hace un control estricto a las medidas sanitarias establecidas para la conservación e higiene del pescado. 

Debido al aumento de consumo de pescado durante Semana Mayor, la Secretaría de Salud de Ibagué intensificó sus operativos de inspección en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, con el objetivo de verificar la calidad del producto. 

 

Resaltando que, durante las jornadas se hace un control estricto a las medidas sanitarias establecidas en cuanto a la conservación e higiene de este alimento, para evitar posibles intoxicaciones o enfermedades transmitidas por el mismo. Respecto a su preparación, los especialistas recomiendan lavarlos muy bien antes de consumir. 

“El pescado y los mariscos son una importante fuente alimenticia de energía, proteínas y otros nutrientes esenciales que nos ayudan a tener un buen estado de salud, sin embargo, puede descomponerse fácilmente o ser fuente de sustancias dañinas adquiridas en el medio que habitan, es por esto que debemos comprarlo en un sitio de confianza”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud de Ibagué. 

 

Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia de revisar que las etiquetas y rotulados de los enlatados se encuentren completos, no hayan caducado y contengan la siguiente información: nombre, lote, registro sanitario, información del fabricante y/o importador y fecha de vencimiento.

Finalmente, el llamado  que se hace por las autoridades es a las personas que se acerquen a estos establecimientos a realizar estas compras, para que revisen que en los establecimientos si se están cumpliendo los protocolos y así evitar adquirir productos que puedan afectar la salud de las personas, además, cumplir los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima