Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Colprensa
1 Feb 2022 10:14 AM

Ingreso mínimo garantizado 2022: Cómo saber si es beneficiario y dónde cobrarlo

El primer pago del año ya fue desembolsado por el Distrito.

Continuando con los programas de ayudas que el Distrito dispone para las familias vulnerables que se vieron afectadas económicamente a causa de la pandemia, se ha dado a conocer que para este 2022 ya está listo el primer giro del Ingreso Mínimo Garantizado por 65.179 millones de pesos.

El giro se inició a partir de la tercera semana de enero y es el primer pago de los 12 que se tienen destinados para este 2022. Según la Alcaldía de Bogotá, se espera atender más de 520.000 familias únicamente con recursos del distrito, mientras que en conjunto con la Nación se espera atender un total de 757.000 hogares. 

Cabe resaltar que para este primer giro "los beneficiarios de Movii recibieron la transferencia monetaria a través de giros directos por Efecty o mediante los operadores Daviplata, Nequi y Bancolombia a la Mano", según dio a conocer el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

 

 

 

 

¿Cómo saber si es beneficiario? 

Cabe resaltar que los criterios establecidos para ser seleccionado como beneficiario del programa es pertenecer a grupos A, B, C1-C5 del Sisbén IV o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III. A su vez,  el dinero girado dependerá de la cantidad de personas que hagan parte del hogar y el sustento del mismo. 

En ese orden, para consultar si fue seleccionado para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), debe ingresar  al siguiente link: https://rentabasicabogota.gov.co/bogotasolidariaencasa.gov.co#consulta y registrar sus datos personales como nombre y número de cédula.

 

 

 

Dónde cobrar el IMG

Como ya lo adelantó el secretario distrital de Hacienda, los canales dispuestos para este giro son las plataformas digitales de las entidades bancarias como Davivienda y Bancolombia. 

No obstante, a partir de este 1 de febrero los beneficiarios podrán retornar a Movii para hacer el reclamo del giro. 

Fuente
Sistema Integrado Digital