Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
23 Mayo 2021 04:35 PM

¡Indignación! Papás cambiaron a su hija por una atarraya, una hamaca, un chinchorro y otros objetos

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
La Fiscalía reportó que también habrían incurrido en el delito de tráfico de niños.

Las autoridades indicaron que fueron capturadas cuatro personas en el departamento de Vichada, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico agravado de niños, niñas y adolescentes, al igual que acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

 

A través de un comunicado, esa entidad señaló que los capturados son el papá, la mamá y la tía de la víctima, así como un hombre que no pertenece a la familia.

La Fiscalía aseguró que estas cuatro personas se pusieron de acuerdo para cambiar a una menor por una atarraya, una hamaca, un chinchorro y otros objetos.

Los hechos se presentaron en el 2017 en Cumaribo (Vichada) y la niña pertenece a la etnia indígena Sikuani de la comunidad Morenita de esa localidad. Los familiares entregaron a la menor de 12 años al desconocido, quien según lo revelado por la Fiscalía, “convivió con la niña”.

En este momento la menor se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

El  director seccional de la Fiscalía en Vichada, David Guillermo Espinel Fajardo, dijo que “a solicitud de un fiscal de la dirección seccional, un juez, impuso medida aseguramiento privativa de la libertad en contra de cuatro individuos. Se trata de tres familiares de la víctima y de una cuarta persona que es un ‘colono’, quienes comercializaban una niña de 12 años”.

Agregó que “la niña fue entregada en el año 2017 por su propia tía; el colono y la menor de 12 años, convivieron durante un año. Para el año 2019. la víctima fue protegida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”. 

Fuente
Sistema Integrado