7 Sep 2020 12:15 PM

Ya son más de 1.000 las hectáreas afectadas por los dos incendios forestales en Palermo- Huila

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Al menos ocho cuerpos de bomberos se encuentran en la zona afectada.

Autoridades de todo el Huila intervienen unidas para controlar las dos conflagraciones en el municipio de Palermo, norte del departamento, la emergencia es atendida por  más de ocho cuerpo de bomberos  que tratan de controlar la conflagración que ya consumió más de mil hectáreas de  cobertura vegetal.

Aunque se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y  de la comunidad, las  altas temperaturas y los vientos no han permitido apagar las llamas, que también ocasionan afectaciones en  once nacederos de agua. 

Según los reportes entregados, en el Cerro Buena vista, ya son  964 hectáreas afectadas, allí se cuenta con el apoyo del  Cuerpo voluntarios de Neiva, Teruel, Algeciras, Batallón Novena Brigada, Batallón Atención de Prevención de Desastres, Yaguara, Rivera y apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Melgar con 6 unidades.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de carrotanques de la Secretaria de Salud Departamental, el Cuerpo de Bomberos Oficiales Neiva, el Batallón de ASPC No. 9 Ejército Nacional, Ecopetrol y la Defensa civil

Ya se realizaron  25 descargas de agua aproximadamente con 4.000 Glo aérea y se logró dejar en almacenado aproximadamente 10.800 Glos para la atención de hoy. 

Entre tanto; en el Cerro Divino Niño, Frente a la Finca Chapinero, continúa el incendio activo y fuera de control, hasta el momento ya son 144 hectáreas afectadas.

En este segundo punto, se cuenta con el apoyo del  Cuerpo voluntarios de: Palermo, Teruel, campoalegre, Santa María.

Paralelo a esta situación, se han declarado varias alertas en el sur del Huila, como consecuencia de las lluvias registradas.

Alerta Amarilla por deslizamientos en los muncipios de Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Oporapa, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Tarqui.

Alerta Naranja por deslizamientos, en Suaza y Acevedo, Alerta Naranja Incendios en Neiva  y Alerta Amarilla en Aipe, Baraya, Colombia, Palermo, Tello, Villavieja.  

Fuente
Sistema Integrado de Información