Garzón Market la nueva apuesta para activar el comercio
Fotos suministradas
4 Mayo 2020 08:35 PM

Tres talentos Garzoneños buscan reactivar el comercio por medio de la tecnología

María Isabel
Muñoz Cabrera
Tres jóvenes Garzoneños diseñaron una app para ayudar a comerciantes, productores y consumidores, denominada “Garzón Market.

Como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 que deja 134 personas contagiadas en todo el departamento del Huila y solo 1 caso registrado en el municipio de Garzón, tres jóvenes ingenieros de sistemas crearon una aplicación web llamada “Garzón Market”, la cual, su objetivo principal es ayudar a que el comercio y la economía del municipio no se detenga, “la idea es ayudar a toda la parte de los establecimientos y que puedan tener una plataforma de domicilios y en donde todos puedan participar y sea un Market a nivel general” asegura Héctor Toledo, unos de los desarrolladores. 

Como en todo el territorio nacional, Garzón (Huila) está viviendo el confinamiento obligatorio, por lo cual las limitaciones para las familias a la hora de acudir a establecimiento comerciales de manera “normal” y acceder a bienes de primera necesidad, se convirtió en un verdadero reto para estos tres jóvenes, que decidieron apostarle a una forma diferente de adquirir productos y de muy manera sencilla. 

Le puede interesarLa mitad del personal médico del hospital en Algeciras (Huila) está en cuarentena

Gracias los conocimientos en desarrollo de software y programación, los ingenieros de sistemas Andrés Felipe Tierradentro, Héctor David Toledo García y Jesús Andrés Silva Plazas, construyeron esta aplicación que han denominado “Garzón Market”,  y funciona como un directorio comercial totalmente digital, para comerciantes y productores, por otro lado, la app funciona para quienes deseen realizar transacciones directas lo hagan desde sus teléfonos móviles o computadores.

Además, Héctor afirma que “la app tiene tres tipos de perfiles, maneja lo que son los perfiles del cliente normal, el establecimiento y un repartidor. Todo está sistematizado con GPS, con las ubicaciones, todo te llega en forma de notificación directamente a tu teléfono y lo mismo en tu computador”. Después del software “decidimos irnos por una PWA, que es una tecnología que se adapta a automática sea en Windows, iOS o Android”, concluye.

Continúe leyendo: Neivanos vivirán primer campeonato virtual de freestyle

Finalmente, www.garzonmarket.com quiere generar una conexión inmediata a quienes venden y compran, además de hacerlo de una manera sencilla, sin riesgo de fraudes o incumplimientos.