Tres personas secuestradas por el GAO-r en Gigante, Huila fueron rescatadas
Tres personas secuestradas por el GAO-r en Gigante, Huila fueron rescatadas
Ejército Nacional
13 Feb 2024 01:28 PM

Tres personas secuestradas por el GAO-r Ismael Ruiz en Gigante, Huila fueron rescatadas

Yamileth
Diaz Peña
Una cuarta víctima y un secuestrador fallecieron en medio del operativo.

Hasta la vereda El Batambo, del municipio de Gigante, Huila, llegaron los integrantes del Ejército para realizar el operativo que permitió el rescate de tres personas que se encontraban secuestradas por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Ismael Ruiz, una cuarta persona que se encontraba retenida falleció en el lugar.

El Brigadier general José Bertulfo Soto Sánchez Comandante Quinta División indicó que “ ante esta inminente violación de los derechos humanos por parte del grupo armado organizado residual (GAO-r) Ismael Ruiz, el Ejército Nacional efectuó una operación que devolvió la libertad a estos ciudadanos de la región”.

“En la zona el Ejército Nacional desplegó sus capacidades, donde se encontraban cuatro ciudadanos retenidos y sus captores, quienes al parecer y de acuerdo a la información inicial, habrían tenido minutos antes un forcejeo, acción en la que resultaron heridos dos de los cuatro secuestrados y muerto un presunto integrante del grupo armado organizado”, dijo el Brigadier Soto.

Asimismo, se conoció que uno de los secuestrados, herido por los captores, falleció en el lugar de los hechos; otro ciudadano herido fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Garzón, donde se recupera satisfactoriamente; las otras dos personas fueron rescatadas ilesas.

En el operativo tres sujetos al parecer integrantes del Clan del Golfo, Ismael Ruiz, fueron capturados. Tenían en su poder un arma larga tipo fusil, 11 proveedores, de los cuales 4 eran para fusiles Galil, una mira, abundante munición de diferentes calibres, una pistola 9 milímetros, una escopeta de repetición y 2 fusiles traumáticos. Los individuos y el material incautado quedaron a disposición de la Sijin de la Policía Nacional.

Por su parte, mediante un comunicado el Ejército Nacional  informó que realizará las respectivas denuncias ante las autoridades competentes por esta flagrante violación a los derechos humanos que deja como resultado el asesinato de una persona; asimismo reafirma su compromiso de mantener la estabilidad y debilitar la capacidad de las estructuras ilegales que perturban la tranquilidad de las comunidades del departamento del Huila.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información