Capturados en el Huila
Archivo RCN
19 Jul 2022 01:32 PM

Tres personas capturadas en el municipio de Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
Al parecer pretendían comercializar estupefacientes en el municipio Laboyano.

Tres personas fueron capturadas en el municipio de Pitalito, una de ellas mujer, que al parecer pretendía comercializar estupefacientes en el municipio Laboyano.

La captura de Sairi Cecilia Pérez y Juan David Álvarez ocurrió en desarrollo de patrullajes de unidades de la Policía en el Valle de Laboyos.

Voceros del organismo de seguridad manifestaron que Sairi Cecilia, de 20 años de edad, fue detenida en el sector del barrio Guaduales. “Se le hallaron 34 dosis de bazuco y 18 de marihuana, listas para su distribución”.

Sobre la captura de Juan David, de 18 años de edad, manifestó el vocero policial que se registró también en Guaduales siendo sorprendido transportando en una bolsa plástica 12 dosis de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno URI como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La tercera persona capturada fue un joven que se encontraba infringiendo la medida de aseguramiento domiciliaria que tenía en su contra en el municipio de Pitalito.

La detención del sujeto ocurrió en el barrio Cálamo en el Valle de Laboyos durante operativos de control a personas que se encuentran medidas restrictivas de la libertad. “Fue capturado cuando evadía la medida impuesta por un juez de la República”, dijo un vocero de la Policía.

Se trata de Ronal Macías Salas quien está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación o porte de armas, municiones y explosivos.

El joven, de 19 años de edad, ahora deberá responder ante la justicia como presunto responsable del delito de fraude a resolución judicial.

Macías Salas fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno que lo llevará a las audiencias preliminares ante el juez de garantías.

"Dentro de las actividades que adelantamos en el plan de choque e intervención en Pitalito, desplegamos planes de solicitud de antecedentes sobre todos el sector urbano y rural, con el fin de hacer control sobre personas que estén evadiendo este tipo de medidas y muy especialmente sobre aquellos que son reincidentes en el delito", indicó la Policía Metropolitana de Neiva.

Fuente
Alerta Tolima