Plan Cazador realiza operativos de control y seguridad en Neiva
Foto suministrada
23 Oct 2022 04:04 PM

Toma de las comunas en horas nocturnas por la seguridad en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Plan Cazador realiza operativos de control y seguridad en Neiva

Uno de los mayores preocupaciones del administración municipal es la seguridad, en razón a ello se toman las comunas en horas nocturnas, para garantizar la seguridad a nuestro ciudadanos.

En el marco de Plan Cazador se ejecuta el programa Neiva Segura e Inclusiva que llega a las comunas en horas de la noche, no solo con operativos de control y seguridad sino con actividades culturales y deportivas, permitiendo fortalecer los tejidos sociales y la convivencia ciudadana de las comunidades. L

Para garantizar la seguridad y una sana Convivencia, la Alcaldía de Neiva se tomó este viernes, con el Plan Cazador, la comuna 6.

A través de la estrategia Neiva Segura e Inclusiva del Plan Cazador que logra integrar el trabajo social, cultural y deportivo para fortalecer los tejidos sociales y la convivencia ciudadana de las comunidades. En este caso, se le brindó acompañamiento a la Comuna 6, donde las secretarías de Juventud, Desarrollo Social e Inclusión, Cultura, Deportes, Movilidad, de la Mujer y Salud, además de la presencia significativa de las direcciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Participación Ciudadana y Comunitaria y la ESIP, empresa de alumbrado público, junto con el acompañamiento importante de las fuerzas de seguridad y de control de la ciudad, hicieron presencia en los diferentes barrios que componen este sector.

Plan Cazador realiza operativos de control y seguridad en Neiva
Foto suministrada

Las actividades brindadas por las secretarías permitieron ocupar, de manera productiva, escenarios deportivos y zonas comunes, el secretario de Gobierno Faiver Hoyos, manifestó que “hay sectores donde la gente reclama la presencia de la autoridad y eso hacemos, con operativos y con trabajo de intervención social, cultural y deportiva. Una vida que se le quite a la delincuencia es una vida que protegemos”. 

Con el propósito de proteger al ciudadano, las secretarías que participaron del programa Neiva Segura e Inclusiva, tuvieron sus actividades bandera que lograron integrar en su totalidad a casi 500 ciudadanos de la Comuna 6. 

Dentro de las actividades se objetivaron la prevención de violencia de género en el barrio Cuarto Centenario con cine comunitario, la socialización sobre convivencia ciudadana en Puertas del Sol; prerregistro al programa Jóvenes en Acción. Sebastián Camacho, secretario de Juventud, presente en el Parque Mirador del Sur agregó que “aquí el joven tiene la oportunidad de adquirir un incentivo que le permita pagar su semestre o apoyarse en sus estudios de pregrado o técnicos” 

Siendo la actividad física y la integración social las opciones más sanas de participación de las comunidades, el deporte no se hizo esperar, Héctor Jiménez así lo confirmó: “Participo con frecuencia de estas actividades aprovechando la gestión de la Alcaldía, pues nos ayuda en la parte de salud y la convivencia pues con toda la gente que llega uno se va integrando y ayuda a las relaciones interpersonales”.

Cabe destacar las vacunaciones antirrábicas a felinos y caninos por parte de la Secretaría de Salud y sensibilizaciones en la tenencia responsable de mascotas. Además del equipo técnico de la ESIP que reparó e hizo registro de lámparas de alumbrado público dañadas o necesarias en los diferentes sectores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información