Capturado hombre que habría abusado de su hija durante 12 años en el Huila
Capturado hombre que habría abusado de su hija durante 12 años en el Huila
Policía Huila
12 Sep 2023 08:24 AM

Sujeto habría abusado de su hija por más de 10 años en el Huila

Paula Andrea
García Cerón
La víctima de 20 años denunció luego de un último presunto abuso.

En el departamento se logra la captura de un sujeto que habría abusado más de 10 años de su hija. Los abusos de los que fue víctima iniciaron cuando era menor de edad, denunciando a su padre luego de un último abuso.

En el municipio de Gigante, en el centro del Huila, las autoridades a través de la Seccional de Investigación Criminal capturaron por orden judicial en este municipio, a un hombre de 43 años de edad de profesión ebanista, que desde hace 12 años abusaba presuntamente de su hija.

De acuerdo con la información recopilada por los uniformados durante la investigación, se logró determinar que los abusos de los que fue víctima, iniciaron cuando la mujer tenía 8 años de edad, en el que después de cumplir 20 años de edad tuvo la valentía de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, luego de un último presunto abuso por parte de su progenitor.

El teniente coronel Henry Muñoz, comandante encargado de la Policía Huila indicó que “una captura muy importante en el municipio de Gigante, ya que este sujeto tenía un abuso sexual contra su hija desde que ella tenía 8 años de edad. La señorita tuvo la oportunidad y la valentía de denunciar luego de tener su mayoría de edad y tras, al parecer, vivir otro episodio nuevamente de agresión”.

En general es un tema complejo para la niñez y juventud en el departamento, ya que a pesar de que es un delito que viene con tendencia a la baja, se han presentado aproximadamente 261 casos que se han presentado en el departamento durante el año, con un 37% menos que el 2022.

“Estos casos son complejos para atender, porque tocan fibras muy sensibles, fibras de la comunidad que verdaderamente es importante ponerle cuidado y atender de la mejor manera, para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan tener un entorno sano y protegido”, agregó el teniente coronel.

El hombre capturado tendrá que responder por actos sexuales con menor de 14 años agravado, acceso carnal con menor de 14 años y acceso carnal violento, donde un juez le interpuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Finalmente, las autoridades hacen la invitación a las mujeres que son víctimas de abuso a que denuncien ante las autoridades judiciales competentes, además recordaron que la Policía Nacional tiene en funcionamiento la Patrulla Púrpura para casos de violencia contra la mujer.

Fuente
Sistema Integrado de Información