Investigan muerte de menor de edad en Huila
Archivo RCN
5 Sep 2022 02:19 PM

Sin vida fue encontrada una menor de edad en El Agrado, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades buscan establecer si se trató de un hecho de auto eliminación.

A hora y media del casco urbano del municipio de El Agrado, Huila, se registró el doloroso episodio para la familia de una menor identificada como Leidy Patricia Fiole, quien presuntamente, habría tomado la equivocada decisión de acabar con su existencia.

Se conoció que el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin vida cerca de las siete de la noche del pasado sábado, cuando el señor Humberto Chavarro, padrastro de la hoy fallecida, se disponía a regresar a su residencia ubicada en la vereda Los Pinos, sector Tres Esquinas, luego de una larga jornada laboral.

Es de precisar, que de acuerdo con la información que conservan los investigadores, el hombre ingresó a la casa, donde en repetidas ocasiones llamó a Leidy Patricia, quien se encontraba con la puerta de su habitación completamente cerrada. Humberto de 67 años de edad, al ver que su hija adoptiva no le respondía, decidió forzar la puerta para verificar lo que ocurría.

En ese instante que logró ingresar a la habitación, quedó pasmado con la perturbadora escena. Estaba la jovencita de 13 años asfixiada, y aunque intentó prestarle ayuda, era demasiado tarde, ya no respiraba. De esta manera da inmediato aviso a las autoridades del municipio, quienes llegan al lugar a confirmar lo sucedido.

Los policiales procedieron acordonar el lugar, mientras arribaban los peritos forenses para realizar las averiguaciones y el levantamiento del cadáver. Las versiones preliminares apuntarían, que se trataría de un supuesto caso de auto eliminación. El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal determinará las causas reales que originaron el deceso de Fiole Peevy, confirmando o desvirtuando la hipótesis que entregó su familia.

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, a esperas que sus allegados adelanten los trámites, para reclamar el féretro, y darle su cristiana sepultura. La hoy occisa cursaba octavo grado de bachillerato en la institución educativa La Merced del municipio de El Agrado.

Fuente
Alerta Tolima