A La Plata, Huilla llegarán 200 integrantes del Ejército.
A La Plata, Huilla llegarán 200 integrantes del Ejército.
Gobernación del Huila
10 Nov 2023 05:26 PM

Será reforzada la seguridad en La Plata por presencia de disidencias de las Farc

Yamileth
Diaz Peña
En los próximos días llegarán 200 integrantes de la Fuerza Pública.

En medio de un Consejo de Seguridad ampliado en el municipio de La Plata, Huila, con el Gobierno Departamental y altos mandos militares se analizó la situación de orden público, ante la presencia de disidencias de las Farc que en los últimos días sostuvieron una reunión con la comunidad.

Esta población del occidente del departamento que limita con el Cauca, en los últimos días se ha visto afectado por la presencia de disidencias de las Farc, que están intimidando a la comunidad y fortaleciendo su presencia especialmente en la zona rural de esta población.

Mauricio Muñoz, secretario de Gobierno indicó que “la idea era hacer presencia para que las personas vean que la institucionalidad estas presente, los altos mando militares y el gobernador, lo que estamos diciendo es que el estado esta presente y no grupos al margen de la ley, un mensaje institucional importantes”.  

Muñoz, le recordó a la comunidad que "mientras exista el cese al fuego hay una restricción de realizar operativos por parte de la fuerza pública, sin embargó queda el compromiso de que no se va a permitir que se sigan cometiendo delitos y que si se tiene una flagrancia, que si tienen  denuncias de la comunidad la policía y el ejército se va actuar”.

Por su parte, el funcionario manifestó que "se va generar precisamente que el Ejército se fortalezca en esta zona de la región para mantener los espacios que tenemos si es necesario recuperarlos que se hayan perdido, esta zona es un corredor estratégico para el tránsito de estupefacientes y estarían tratando de hacer mayor presencia en el sector”.

“A la zona llegarán en los próximos días 200 integrantes del ejército, el mensaje es evitar que se sigan cometiendo este tipo de actos y adicional que se sigan dando este tipo de reuniones donde unos delincuentes, insta la población actuar en contra de nuestra fuerza pública”, dijo Muñoz. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información