Incendios Huila
Seis incendios forestales se encuentran activos en el Huila.
Gobernación del Huila.
17 Sep 2023 01:21 PM

Seis incendios forestales se encuentran activos en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Palermo, Teruel, Agrado, Yaguará, Neiva y Rivera, son las poblaciones afectadas.

Las altas temperaturas siguen ocasionado emergencias en el Huila. Organismos de socorro han reportado que en seis municipios se presentan incendios forestales activos, que han afectado más de 200 hectáreas.

El reporte preliminar de la sala de crisis para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que hay afectaciones en Palermo, Teruel, Agrado, Yaguará, Neiva y Rivera.

Uno  de los municipios más afectados es Palermo., a la altura de la vereda Santa Clara, con más de 40 hectáreas afectadas de bosque, pasto y rastrojo.

La emergencia está siendo atendida por 10 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva y 8 unidades del CBV de Palermo. El incendio amenaza infraestructuras y bodegas.

En Teruel, la emergencia  es en la vereda Almorzadero, sector Papayal. Hasta el momento hay una afectación de 250 hectáreas de bosque, pasto y rastrojo. El evento es atendido con 6 unidades del CBV del municipio de Teruel.

 En el municipio del Agrado, el incendió se registra en la vereda Pedernal y es atendido por 7 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Agrado.  

En Yaguará, el incendio se registra en la vereda El Viso y la afectación hasta el momento es de 80 hectáreas de bosque, pasto y rastrojo.

En Neiva, el incendio se presenta en el corregimiento de Guacirco, Vereda San Jorge, aunque controlado en un 90%. 

Y en el municipio de Rivera, la emergencia es en las veredas La Honda y Alto Guadual, hasta el momento con una afectación de 80 hectáreas de bosque, pasto y rastrojo. La situación es atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntario del municipio de Rivera.      

En el Huila se ha atendido más 237 incendios forestales y ya son más 6 mil las hectáreas de pasto y rastrojo afectadas en el departamento. Las autoridades ha hecho un llamado en algunos de los casos se ha evidenciado que los incendios forestales están siendo provocados.

Fuente
Sistema Integrado de Información