Se notician 57 nuevos casos y 5 fallecimientos por Covid-19 en Huila
Archivo RCN
29 Jul 2020 09:00 AM

Se notician 57 nuevos casos y 5 fallecimientos por Covid-19 en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El departamento del Huila suma 881 casos confirmados por Covid-19, en las últimas horas se registraron el aumento de 57 casos.

Neiva continua presentando un panorama preocupante en cuento a cifras de casos positivos, la capital del Huila reportó 36 nuevos casos, para un total  de 475, de los cuales 262 continúan activos, de estos nuevos casos hay que destacar los casos de un menor de 8 años de edad, quien no presenta síntomas, además, se presento el resultado positivo de un menor de 3, otro de 5 y uno de 7 años de edad. La persona fallecida en Neiva se trata de un ciudadano Venezolano de 20 años de edad.

El municipio de Guadalupe reportó seis nuevos casos, de los cuales todos son jóvenes entre 20 y 28 años de edad, de los cuales cuatro de ellos reportan síntomas respiratorios leves. En Garzón se registraron 4 nuevos contagios y el fallecimiento de un hombre de 81 años de edad, quien falleció el pasado 19 de Julio.

 

Se notician 57 nuevos casos y 5 fallecimientos por Covid-19 en Huila
Gobernación del Huila

Así mismo, Gigante reportó tres nuevos casos, dos hombres de 20 y 89 años de edad, que presentan síntomas respiratorios y una mujer de 69 años de edad, quien también reporta síntomas respiratorios leves. La Argentina (Huila), notifica dos casos positivos en mujeres de 32 y 23 años de edad, ambas reportan síntomas respiratorios.
 
En Tello se registró el fallecimiento de un hombre de 74 años de edad, quien presentaba comorbilidades de tuberculosis, además se reportó el caso positivo de una mujer de 84 años de edad, quien se encuentra en atención hospitalaria. De igual forma, Pitalito reportó el fallecimiento de una paciente de 22 años de edad y el caso positivo de una mujer de 57 años con síntomas respiratorios leves.

Palermo tiene un total de 12 casos positivos, y en las últimas horas registro el caso de una mujer de 31 años de edad quien registra síntomas respiratorios leves y la cual se encuentra cumpliendo aislamiento desde su casa, por su parte, Teruel, reportó el fallecimiento de una mujer de 45 años de edad quien presentaba síntomas respiratorios y presentaba una enfermedad renal crónica.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud Departamental advirtió sobre un importante número de casos notificados en las últimas horas en el municipio de Garzón, por tratarse de una población vulnerable en condición de habitantes de calle, situación que pone en alerta a las autoridades sanitarias de la zona, para intensificar la búsqueda y prevenir la propagación del virus en esta zona del departamento. 

Fuente
Alerta Tolima