Vil agresión contra un perrito en municipio del Huila
Edwar Quiroga
1 Jun 2021 05:27 PM

¡Se desquitó con el perrito! A machetazos, individuo por poco mata a una mascota en el Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El individuo lo agredió con un arma blanca en la zona dorsal, dejándolo mal herido.

La Policía Nacional atendiendo el llamado de la ciudadanía en zona rural del municipio de Palestina al sur del departamento del Huila, logró la captura de un hombre de 54 años de edad, el cual momentos antes había agredido brutalmente un canino con arma blanca. 

Sobre  las 10:30 horas del día del  1 junio, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un presunto caso de maltrato animal, que se estaría presentando en la vereda El Saladito, sobre el sector de galpones. Al llegar al sitio, encontraron el animal con una herida abierta en la parte del dorso, el golpe fue tan fuerte, que le provocó al perro múltiples heridas y fracturas severas en sus extremidades,  por lo que procedieron a tomar contacto con el propietario, quien les narro lo sucedido.   

Por estos hechos fue capturado un hombre identificado como Efren Muñoz Gaintan, a quien le fue incautada un arma blanca tipo machete, con la que muy presuntamente habría agredido el canino de raza criolla.   Según el Departamento de Policía Huila, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, el camino fue trasladado hasta el municipio de Pitalito donde recibe atención veterinaria por la gravedad de la herida.

De igual manera, se informó que ya comenzó la investigación criminal del hecho. El caso se pondrá en conocimiento de la Fiscalía y, en su defecto, realizar las actuaciones de orden procesal en contra del presunto agresor responsable del maltrato animal.

“Como institución rechazamos estos actos de maltrato animal, es un caso aberrante y lo rechazamos tajantemente e invitamos a la ciudadanía a que respetemos y cuidemos de nuestras mascotas; evitando así, ser objeto de investigaciones y sanciones penales y administrativas", puntualizó el comandante de estación.

Fuente
Alerta Tolima