3 Mayo 2022 02:35 PM

Se amplió plazo para el pago de impuesto predial en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Noticias en Neiva: pago de impuesto predial será ampliado

Muchos de nuestros ciudadanos se preguntan: “Porque pagar impuesto”, la respuesta es sencilla, los ciudadanos deben pagar impuesto porque es la única manera que el Estado hace inversión social y así puede proveer bienes y servicios.

Es así que la administración municipal en aras de contribuir no solo con los bolsillos de los Neivanos amplió el plazo para el pago de impuesto predial, con la nueva modificación del calendario tributario, los contribuyentes tienen plazo de pagar el impuesto predial con el 12% de descuento hasta el 30 de junio y el 5% hasta el 31 de agosto.

 

La Administración Municipal que lidera el alcalde, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó ante el Concejo de Neiva la modificación del calendario tributario 2022, el cual fue aprobado por los Cabildantes. Así las cosas, se estableció en el impuesto predial una ampliación hasta el 30 de junio del 12% de descuento y hasta el 31 de agosto el 5%.

“Por iniciativa del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, se presentó un proyecto de acuerdo al honorable Concejo para ampliar el porcentaje de descuento a los contribuyentes en el impuesto predial. En ese orden de ideas, el Concejo de Neiva mediante acuerdo 001 el sábado del 2022 lo aprobó”, expresó el secretario de Hacienda, Óscar Alfonso Londoño Uribe.

 

De acuerdo con el funcionario, se determinó la ampliación del plazo del pago del impuesto predial, debido a que no se pudo realizar la entrega masiva de recibos en el tiempo correspondido y por esta razón, esta dependencia está trabajando en conjunto con Catastro y Empresas Públicas de Neiva para hacer llegar a toda la ciudadanía sus facturas.

Londoño Uribe, expresó que a través de la jornada de ‘Alcalde en Casa’, el equipo humano de la Secretaría de Hacienda ha sacado provecho para entregar las facturas, no obstante pueden acercarse a las oficinas de la Alcaldía o descargarlo y pagarlo por medio de la página web www.alcaldianeiva.gov.co y enviando los datos (nombre completo, cédula de ciudadanía y dirección del predio) al correo mifactura@alcaldianeiva.gov.co.

Finalmente, el Secretario invitó a los neivanos a seguir conservando la cultura tributaria y pagar oportunamente sus impuestos para el beneficio de la ciudad y la gente.

Fuente
Sistema Integrado de Información