Se redoblarán esfuerzos para prevenir secuestros en el Huila.
Se redoblarán esfuerzos para prevenir secuestros en el Huila.
Gobernación del Huila
20 Feb 2024 01:34 PM

Rodrigo Villalba, Gobernador del Huila se refiere al secuestro

Yamileth
Diaz Peña
Se redoblarán esfuerzos para prevenir secuestros en el Huila.

En medio de un Consejo de Seguridad adelantado con las autoridades en el Huila, el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera anunció que se redoblarán esfuerzos para prevenir secuestros en el departamento.

Durante este año se han registrado varios casos e intentos de secuestros,  casos que están siendo investigados para conocer si los responsables son disidencias de las Farc o delincuencia común, en menos de dos semanas se registraron dos casos el de La Plata y el más reciente en Acevedo, un delito que esta afectando a los huilenses.

El comandante del departamento de Policía Huila, el Coronel William Lara indicó que “se han presentado cuatro eventos en el departamento del Huila: 2 en Pitalito, que al final de la investigación de uno de los casos se determinó como un auto secuestro, un hecho en el municipio de La Plata, donde se logró la liberación y ahora en Acevedo donde esperamos que la articulación y colaboración nos permita dar un resultado positivo lo más pronto posible”.

Aunque se destaca los resultados de la fuerza pública, capturas, incautaciones de alucinógenos y operativos la situación sigue siendo compleja en el departamento principalmente en la zona rural y municipios limítrofes con Cauca, Caquetá y sur del Tolima.

“Hay resultados que nos llenan de satisfacción por la eficiencia de la Fuerza Pública y los entes investigativos, sin embargo, otros hechos son de gran preocupación como el reciente secuestro ocurrido en el municipio de Acevedo. Se ha determinado una recompensa local 20 millones y vamos a incrementar esa recompensa” indicó el Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.

Asimismo, se busca que en el departamento  se tenga  mayor colaboración de la comunidad para prevenir situaciones de secuestro en el departamento del Huila, “este es el peor flagelo y no vamos a permitir que prospere, redoblaremos los esfuerzos para garantizar a los huilenses la seguridad”, dijo Villalba.

Los operativos se continúan adelantando en el departamento con el fin de evitar que grupos delincuenciales ganen terreno y sigan afectando a la ciudadanía. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información